Textos sobre la obra de Fabiana Rossi

Cuando en 1998 se realizó la Primera Bienal "La nueva pintura del país“ en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, esta joven artista obtuvo el tercer premio. De la muestra habían participado más de mil pintores de todo el país. Me correspondió presidir el jurado integrado por treinta miembros que otorgaron los premios. A todos nos sorprendió gratamente la obra presentada por Fabiana Rossi por la frescura y solidez conceptual.
Luego tuvo otros premios en Córdoba, donde ha realizado exitosas exposiciones individuales, con buena repercusión en la crítica y en el mercado de arte.
Caracterizan a su pintura texturas muy elaboradas que equilibran tanto la espontaneidad del gesto como una meditada fundamentación estructural.
Estamos ante una artista disciplinada y a la vez sensible que elabora su pintura desde una sólida conciencia conceptual que da soporte a sus vivencias sensibles. Como decía Emanuel Kant, "las intuiciones sin conceptos son ciegas y los conceptos sin intuiciones son vacíos". Esta artista logra en sus obras que esa relación entre intuiciones y conceptos se manifiesten en una unidad expresiva original.
Por eso es hora de que esta joven exponente de la pintura actual sea presentada debidamente al público de Buenos Aires.

Fermín Fèvre - Curador y Crítico de Arte- Bs As, Diciembre de 2004